INFORMACION UTIL / PREGUNTAS FRECUENTES

Para acceder a todos los beneficios de nuestra cobertura y asociarte, deja tus datos de contacto en nuestra web y un asesor comercial se contactará con vos a la brevedad, o acercarte a cualquiera de nuestras sucursales.
Podés consultar los prestadores a través de nuestra aplicación mobile o a través de nuestra web.
Para atenderte deberás presentar tu credencial junto a un documento de identidad.
Para que una orden pueda ser aceptada para su evaluación, deberá contar con todos estos datos legibles, sin enmiendas ni tachaduras:
• Fecha de prescripción (no mayor a 30 días)
• Nombre y apellido
• Número de credencial y plan
• Diagnóstico claro
• Práctica asistencial a realizar, o medicamentos solicitados (nombres genéricos)
• Cantidad de prácticas, sesiones, medicamentos, etc. Si es internación, cantidad de días
• Firma y sello del profesional prescriptor (con número de matrícula)
Tenés que comunicarte al teléfono de contacto que figura detrás de la credencial: 0800 333 0075.
Si tu plan cuenta con la modalidad de reintegro, tenés 60 días desde la fecha de emisión del comprobante para presentarlo en cualquiera de nuestras sucursales y acceder al beneficio. Tené en cuenta que, dependiendo del tipo de reintegro, podrán solicitarte documentación adicional además de la factura.
Hay dos maneras de hacerlo: podés solicitar que se deposite en tu caja de ahorro o cuenta corriente el importe del reintegro, o podés acreditar en tu cuenta Medifé el importe total de los servicios a los que hayas accedido a través de esa modalidad, y el mismo será descontado del monto a pagar en tu próxima factura. En cualquiera de los casos, podrás descargar los formularios correspondientes de nuestra web o completarlos al momento de presentar la factura en nuestras sucursales.
Existen varios medios de pago:
• Débito automático en tu cuenta bancaria
• Pago online desde Mi Cuenta: medife.com.ar/login/asociados
• Pago mis cuentas
• Rapipago
Para conocer todos los medios de pago, ingresá aquí.

¿Cómo pago mi factura? | Video Tutorial

Sí, con sólo presentar el DNI en Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, Ripsa Pagos, Provincia Pagos o Cobro Ágil podrás abonar las cuotas de Medifé sin la factura impresa. Deberás mencionar el DNI del titular de la cuenta e indicar la factura del mes que desees pagar. Importante: estará habilitado para el pago el último período.
Podés solicitar la adhesión a través de tu cuenta bancaria, de una tarjeta de crédito o débito, comunicándote con nuestro Centro de Servicios al Cliente al: 0800 333 2700 o enviando una solicitud a través de nuestra web ingresando como usuario registrado a la sección de Adhesión al Débito Automático o haciendo click acá.
Todos somos responsables del cuidado del medio ambiente, adhiriéndote a la facturación electrónica nos ayudás a cuidarlo. Para adherirte enviá una solicitud de adhesión, indicando tu correo electrónico a través de nuestra web ingresando como usuario registrado a la sección de Facturación Electrónica o haciendo click acá.
Para acceder a los beneficios de la cobertura del Plan Materno Infantil podés acercarte a cualquiera de nuestras sucursales y presentar el “Certificado Prenatal” confeccionado por tu médico, donde se deben detallar las semanas de embarazo en curso, la FPP (fecha posible de parto) y la FUM (fecha de última menstruación).
Sí, podes acceder a la cobertura del 70% o 100% de descuento (dependiendo de la patología a tratar) de los medicamentos incluidos en la Resolución 310. El mismo se obtiene directamente en las farmacias de nuestra red. Para acceder al beneficio, tu médico deberá completar el formulario solicitándolo en cualquiera de nuestras sucursales, o requerir su envío a nuestro Centro de Servicios al Cliente, al: 0800 333 2700. Luego lo deberás presentar en cualquiera de nuestras sucursales para su evaluación. Una vez aprobada la solicitud, podrás concurrir a las farmacias prestadoras y obtener el descuento otorgado sobre el precio de compra.
Sí, si sos asociado, cualquier cambio en tu relación laboral siempre debe ser informado de manera presencial en una de nuestras sucursales, para evitar inconvenientes con la cobertura. Consultá tu sucursal más cercana ingresando acá.
No, Medife es una cobertura médica nacional, por eso no deberás realizar ningún tipo de trámite para atenderte dentro del país. Consultá la cartilla de la localidad donde viajes y recordá siempre llevar con vos la credencial y tu DNI.
Los viajes al exterior siempre deben ser informados. De acuerdo a tu plan, accedés a diferentes coberturas. Para obtener este servicio deberás comunicarte con nuestro Centro de Servicios al Cliente al: 0800 333 2700.
Lo podes realizar de manera sencilla ingresando como usuario registrado en nuestra web/ Gestiones Online/ Actualización de datos.

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